bufalosentao@bufasan.com

Bufasan, 30 años haciendo historia en Barrancabermeja

Fundado en 1992, con el generoso propósito de llevar una alternativa más saludable a los Santandereanos y a Colombia en general, a través de los mejores productos cárnicos y lácteos de búfalo. Lo que entonces era un gran sueño, hoy es una realidad, teníamos nuestras dudas, pero muy presente también que sin dudas no hay progreso, la vida es un proceso constante de aprendizaje y nuevos retos.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Para Colombia desde Santander, lo mejor en productos de Búfalo y lácteos de Búfala

Somos una empresa Santandereana que comienza su experiencia en el año 1992, desde entonces trabajamos con el búfalo murrah, haciendo para ustedes todo tipo de productos lácteos y cárnicos. La carne de búfalo es una alternativa más saludable, ya que posee muchos beneficios en comparación con el ganado bovino.

¿Conoces sobre el Búfalo Murrah?

El búfalo Murrah se caracteriza por ser de agua y es una raza que pertenece al grupo Bubalus que se cría principalmente para la producción de leche. Es originario de Punjab y Haryana en la India. El Búfalo Murrah se ha venido utilizando para mejorar la producción de leche y se ha establecido en otros países como Italia, Bulgaria y Egipto. En Colombia esta clase de búfalo se ha utilizado para la producción de carne y lácteos.

Es de color negro azabache, y a veces tiene marcas blancas en las extremidades. Sus ojos suelen ser de color negro, aunque es más prominente en las hembras. Sus orejas son cortas, delgadas y con ellas siempre está muy alerta.

Normalmente, sus cuernos son cortos, curvados, y los machos pesan unos 550 kg y las hembras alrededor de 450 kg. La media de producción láctea es de 2200 lt en un período de lactancia de 310 días.

En Bufasan buscamos la Calidad Sostenibilidad Naturalidad Inocuidad en nuestros productos

Elaboración artesanal y bondades nutricionales

En el valle del magdalena, al costado derecho del rio, donde su tierra es fértil, con gran fauna y diversidad natural, rodeado de ciénagas, quebradas y maravillosos atardeceres, se encuentra Barrancabermeja, lugar donde en la década del 90 el hombre persistente, visionario y pionero de los Búfalos en Colombia, José Alejandro Henao Arango, dio inicio a la Planta de Lácteos y Cárnicos Búfalo Senta´o, planta que comenzó con el sueño de dar a conocer las bondades nutricionales de la leche y carne de búfalo, que poco a poco fue creciendo, siempre buscando mejorar y dar cumplimiento con los estándares de calidad e inocuidad exigidos por el INVIMA, aunque manteniendo su esencia en su elaboración artesanal; Es por esto, y gracias a la magia de nuestra gente, al esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores que hemos logrado llegar hasta acá, y aunque no ha sido una tarea fácil, sí ha dejado un sinfín de satisfacción y aprendizaje, con su cariño, apoyo y nuestra trayectoria nace Bufasan para toda Colombia, la más completa opción de carnes y lácteos derivados de Búfalo.

Nuestro compromiso es que disfrutes de un sabor inigualable desde la comodidad de tu hogar y que puedas disfrutar de una experiencia llena de recetas ricas y saludables, queremos que nos hagas parte de tu día a día compartiendo juntos el bienestar y alimentación de tu familia, ya que no utilizamos conservantes dentro de nuestros procesos de producción garantizándoles unos productos más sanos y de calidad.

Abrir chat
1
WhatsApp BUFASAN
👋 ¡Hola visitante! 🥰
🐃 Bufasan | Cárnicos de Búfalo | 🥩🍔
👉¿En qué podemos ayudarte? 🧐