carne de búfalo y lácteos de búfala

Bondades de la leche de búfala que te harán amarla

Aunque la bubalinocultura sea una práctica relativamente nueva en Colombia, la crianza de estos animales ha tenido un gran auge, cada día más gente se siente atraída por sus productos.

Tradicionalmente, la producción y consumo de leche de vaca y sus derivados se han posicionado como los más comercializados a nivel mundial, muy por encima de la leche de otras mamíferas, pero la leche de búfala en los últimos años ha tomado fuerza siendo la segunda más producida a escala mundial.

Cabe mencionar que esta leche es muy similar a la de vaca ya que tienen características en común, más, sin embargo, la leche bufalina contiene una mayor concentración de grasas con la que se pueden obtener productos más concentrados como por ejemplo el queso mozzarella, su sabor es levemente dulce, de color muy blanca, es un excelente suplemento proteínico llena de vitaminas, sales minerales, entre otros nutrientes y en comparación con otras, esta contiene mayor valor energético.

¿Pero cuáles son los beneficios del búfalo?

La leche de búfala es considerada como una excelente opción para complementar una dieta saludable; dentro de sus múltiples beneficios, se encuentran:

Los expertos cada vez más, consideran que la leche de búfala es excelente para la preparación de productos como el queso, manteca, leche en polvo, leches fermentadas, helados, dulce de leche, entre otros y esto es porque posee un óptimo rendimiento en la elaboración de los mismos ya que tiene más sólidos totales, grasa, proteína y lactosa.

Una de las principales razas lecheras es la MURRAH

Su nombre proviene del hindú y significa “espiralado” debido a la forma de sus cuernos, es de originalidad india específicamente de Punjab, su color es negro azabache, sus cuernos negros y espiralados; las búfalas adultas tienen un peso promedio de 500 a 600 kg, tienen ubres bien desarrolladas lo que las hace tan productivas, en total son tres razas lecheras predominantes.

Búfalos en Colombia

Conociendo ya las múltiples bondades de los lácteos de búfala sabrás que no todas las leches tienen los mismos beneficios. Recordemos que la leche de búfala es un alimento que se caracteriza por su gran aporte de nutrientes destacando el calcio, ácidos grasos, fósforo, sodio, proteínas, grasa, zinc y varios tipos de vitamina; ahora gracias a Bufasan puedes probar cada uno de sus productos derivados ¡aprovecha las ventajas para la salud que tiene este grupo de alimentos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *