El búfalo, por increíble que parezca, es un animal dócil y rústico, la mayoría de los tipos se pueden domesticar, es miembro del reino animal y pertenece a la clase mammalia, con capacidad para adaptarse a diferentes condiciones ambientales, viven aproximadamente 15 años produciendo leche, carne y trabajo, sus anchas pezuñas y grandes articulaciones de sus extremidades hacen que su rendimiento sea superior al del ganado.
A continuación, te mostraremos algunos datos interesantes y curiosidades que quizás no conocías de esta especie.
Gran capacidad de carga
Estos animales gracias a su contextura, tienen una gran capacidad de carga, hay muchos que llegan a pesar más de mil kilos, son unos verdaderos montacargas, pero a la vez son unos niños mansos, cariñosos y juguetones ¿increíble verdad?.

Propiedades completamente saludables
Su carne y su leche no producen colesterol, es suave, sin grasa y con un sabor sin igual.

Viven entre lodazales
Andan entre lodazales, pues este es el lugar que buscan para jugar, reposar y a la vez se deshacen de cualquier insecto que los aceche.

Aporta más nutrientes que la leche de vaca
Esta leche es superior si se compara con la leche bovina; gracias a su alto contenido de grasa y de proteínas que le otorgan unas bondades para los procesos tecnológicos y por supuesto, para la parte nutricional de quien la consume.

Reproductores por excelencia
Mientras la vaca puede llegar a diez partos siempre y cuando se trate de un gran ejemplar, las búfalas pueden llegar a parir entre 25 y 30 veces y lo mejor de todo es que no les da mastitis.
Gran capacidad de su sistema digestivo
Su aparato digestivo es una máquina completa que saca el mayor provecho de hasta los pastos más secos y cortos de proteína que no le sirven a otro tipo de ganado.
Bufasan te invita a que conozcas más de nuestros productos cárnicos de búfalo y lácteos de búfala, tenemos los mejores de todo Santander.
